Buscadores
GOOGLE: La característica más destacada de Google como buscador es su facilidad de uso. La página principal se limita a presentar el logotipo de la empresa (en ocasiones, adornado con imágenes que permiten recordar algún evento o realizar un homenaje), un cuadro de búsqueda (para introducir los términos a buscar) y algunos enlaces hacia otros servicios de la firma.
Para realizar la búsqueda, existen dos grandes opciones: elegir “Buscar con Google” para que el buscador presente todos los resultados que encuentre en internet o seleccionar “Voy a tener suerte”, que lleva al internauta al primer resultado hallado.
Todos los días cambiando de imagen de fondo. Las imágenes son en su mayoría de lugares notables en el mundo. La imagen de fondo también contiene información acerca de los elementos que se muestra en la imagen. Puede ver la información por desplazarse sobre la imagen. Las imágenes de fondo pueden ser apagadas y encendidas.
Contenido de dividir resultados (sección separada para papel tapiz, mapa, clima, fansites y mucho más).
Panel de navegación de lado izquierdo. Incluye navegación y, en las páginas de resultados, relacionadas con búsquedas y búsquedas anteriores.
Lateral derecho extendido vista previa con lista de urls pertinentes o importantes desde dentro del artículo.
Sublinks. En ciertos resultados de búsqueda, la página de resultados de búsqueda también muestra vínculos de sección dentro del artículo.
Mejorada vista donde se puede ver información del sitio de terceros dentro de Bing.
Para realizar la búsqueda, existen dos grandes opciones: elegir “Buscar con Google” para que el buscador presente todos los resultados que encuentre en internet o seleccionar “Voy a tener suerte”, que lleva al internauta al primer resultado hallado.
BING: Es un buscador o herramienta de búsqueda web de Microsoft, con un aspecto y un funcionamiento totalmente nuevo.Tiene por objetivo faciliar las búsquedas, de manera instantánea, y mostrándote el resultado más útil y preciso posible.
CARACTERÍSTICAS:
Contenido de dividir resultados (sección separada para papel tapiz, mapa, clima, fansites y mucho más).
Panel de navegación de lado izquierdo. Incluye navegación y, en las páginas de resultados, relacionadas con búsquedas y búsquedas anteriores.
Lateral derecho extendido vista previa con lista de urls pertinentes o importantes desde dentro del artículo.
Sublinks. En ciertos resultados de búsqueda, la página de resultados de búsqueda también muestra vínculos de sección dentro del artículo.
Mejorada vista donde se puede ver información del sitio de terceros dentro de Bing.
YAHOO: es una compañía norteamericana focalizada en brindar prestaciones relacionadas con Internet. Esta empresa posee un directorio, un buscador, tiendas virtuales y diversas aplicaciones, entre las cuales aparece un sistema de correo electrónico muy utilizado a nivel mundial.
Es uno de los servicios más populares de Yahoo. Funciona bajo la modalidad webmail (un cliente de correo que actúa a través de una interfaz web y que es accesible desde un navegador) y cuenta con varios millones de usuarios. Yahoo! Messenger, una aplicación de mensajería instantánea, es una aplicación complementaria al correo.
BAIDU: es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones.
la característica más popular de Baidu, que otros motores de búsqueda como Google no ofrecen, es la posibilidad de efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.
BLIPPEX: Blippex es un buscador cuyos resultados de búsqueda se basan en información recopilada por sus propios usuarios. Con una estructura muy similar a Wikipedia, la base de datos de Blippex la hacen los propios usuarios del motor de búsqueda. Mide la cantidad de tiempo que un usuario permanece en una página una vez que han hecho clic en ella. Cuanto más tiempo permanezcan, más importante es la página para el buscador.
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